martes, 18 de octubre de 2011

Ansiedad vespertina

Pues si, he identificado (desde hace tiempo, de hecho) que mi punto de mayor ansiedad, donde NO PUEDO CONTROLARME son las tardes, por ahí de las 6 pm mis nervios se descomponen, no puedo pensar mas que en comer, comer, comer! Lo que sea... literal.
Puedo comenzar el día bien, la mañana la paso prácticamente sin probar bocado (últimamente solo con un jugo verde, ese con jugo de toronja, piña, apio, nopal y perejil). Cerca de las 2 pm empieza a darme hambre, pero fácilmente puedo ignorarla, todo  bien. A la hora de la comida (cerca de las 3 pm) como razonablemente, la mitad de la ración a la que estaba habituada, de nuevo, todo bien. Sin embargo a lo largo de la tarde, empiezo a sentir, no hambre (para nada) sino una ansiedad brutal: me pongo neurótica, de pésimo humor, lo único que pasa por mi cabeza es la caja de galletas en la alacena o el bote de helado en el congelador (el porqué están ahí es otro asunto). Se me traba la mandíbula, y ya! Lo único que hago es correr a comer cualquier cosa que se atraviesa en mi camino!
No entiendo porque no soy capaz de controlarme, de verdad. En esos momentos olvido todas mis convicciones y me convierto en una maquina devora-todo. Obvio, después me siento asquerosa, una perdedora en toda la extensión de la palabra. Ya no vomito, no me atrevo, después del infierno que viví hace algunos años, ahora me lo pienso, ya no quiero utilizar métodos compensatorios.
Ahora necesito controlar mi ansiedad, no hay de otra. Pero ¿cómo? No tengo idea. Buscar una actividad que me mantenga fuera de casa hasta que sea la hora de dormir, pero hay otros factores que me lo impiden. Necesito concentrarme, canalizar la ansiedad, no se, algo que me calme.
Bah! El control lo he perdido y parece tan difícil de recuperar que a veces quisiera darme por vencida. Pero esta es mi vida, darme por vencida sería salir de aquí... y ya no puedo darme ese lujo.


No hay comentarios: